martes, 28 de junio de 2011

Refugio de Vida Silvestre Caño Negro

Tamaño: 9,969 hectáreas.Distancia de San José: 291 kilómetros.Senderos: Limitados.Temporada Seca: Enero a Abril.



 El refugio de vida silvestre Caño Negro es considerado como el humedal más valioso de Costa Rica y uno de los mejores lugares para ver grandes concentraciones de fauna silvestre. El área formada por el lago es una de las regiones con mayor diversidad biológica en esta parte de Costa Rica y es muy popular para la observación de aves y con los que disfrutar de la naturaleza.

La cercana ciudad de Los Chiles se encuentra cerca de la frontera de Nicaragua y de vez en cuando es visitado por los intrépidos viajeros que deseen utilizar una de las rutas más espectaculares entre los dos países, que viajan en barco por el río a la pequeña ciudad fronteriza nicaragüense de San Carlos.

A sólo 4 km de Nicaragua, Los Chiles es una "ciudad fronteriza", ubicado en las orillas del Río Frío. De la ciudad puede subirse a un barco y hacer un recorrido a lo largo del río Río Frío hacia el lago de Caño Negro y el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro. Este refugio de 10.000 hectáreas es un sitio importante de invernada para las aves acuáticas migratorias, así como un hábitat de todo el año para las especies de humedales de residencia.



Actividades en el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro y Los Chiles, Canoa, kayak, paseos en lancha y la pesca están disponibles en el parque.

Relajante
Haga un recorrido pausado del lago en canoa o kayak y explorar sus lagunas y pantanos.

Cómo desplazarse
Se puede conducir hasta el parque durante la estación seca y durante la temporada de lluvias se puede tomar un paseo en barco desde el muelle de Los Chiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario